:: Para ella no será fácil volver a empezar ::


Si Mayling hubiera sido herida por alguien, habría una demanda para encontrar el responsable. Desafortunadamente, no habrá tal investigación. Nadie será enjuiciado. Porque esta niña ha sido herida por una mina antipersonal.

Ella es sólo una de las miles de víctimas que, cada día, es afectada por esta arma. 
Un arma que no identifica a su víctima.
Un arma que, al hacer explosión, incrusta suciedad y fragmentos muy profundos en la herida y, por ello, con frecuencia, es necesario amputar.
Un arma de efectos particularmente crueles en el caso de los niños, que por estar más cercanos a la explosión, están expuestos a sufrir heridas graves.

Pero el sufrimiento no es todo. Los graves impedimentos y el trauma psicológico sufridos tras la explosión, implican que, durante muchos años, las víctimas estén aisladas de la sociedad. Económicamente, el costo es también alto. Un niño que resulta herido a los 10 años necesitará 25 miembros artificiales durante toda su vida.

:: COMPRA UNA TARJETA, AYUDA UNA VICTIMA ::

El Programa de Acción Integral Contra las Víctimas de Minas Antipersonal de la Unidad para la Promoción de la Democracia comprometido con la reintegración social de víctimas de minas, está patrocinando la impresión de tarjetas navideñas, diseñadas y producidas por la Fundación Transiciones de Guatemala (asociación guatemalteca de personas con discapacidad)

¿De dónde son los diseños de las tarjetas?
Son pinturas originales de Gustavo Vasquez, persona con discapacidad de 35 años, víctima de la guerra, miembro de la Fundación Transiciones.

¿Qué se hará con los fondos?

Los fondos recaudados con la venta de las tarjetas serán utilizados para la rehabilitación y capacitación técnica de víctimas de minas antipersonal, con el fin de impulsar programas sostenibles de reintegración social.

¿Cómo se venden?

Por paquetes de 10 tarjetas por un valor de $10 dólares cada uno. Contamos con siete diseños dieferentes. Se puede pagar en efectivo o cheque.

Para mayor información contactar: Claudia Estrada, Funcionaria Programa de Acción Integral Contra las Minas, tel. 202 458 3343, email [email protected], dirección 1889 F Street, N.W. Washington, D.C. 20006.