Comunicado de Prensa


PARAGUAY RENUEVA EN LA OEA SU COMPROMISO CON LA DEMOCRACIA

  15 de junio de 2002

El nuevo Embajador del Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Enrique Chase Plate, informó hoy al Consejo Permanente que su país apoya firmemente las iniciativas hemisféricas para fortalecer las instituciones democráticas y hacer que "la democracia representativa no sólo sea una forma de gobierno sino también un estilo de vida para todos nuestros países".

En su primera intervención ante el Consejo Permanente de la OEA, el Embajador Chase Plate señaló, asimismo, que su país está "firmemente comprometido con los principios de los derechos humanos comprendidos en los tratados e instrumentos de la OEA y de las Naciones Unidas".

Por otra parte, describió al terrorismo como un cáncer de la humanidad y dijo que su lado diabólico tuvo su más horrenda manifestación en los ataques del 11 de septiembre a los Estados Unidos.

El combate al narcotráfico y al lavado de dinero también fue destacado por el diplomático paraguayo como iniciativas hemisféricas que requieren de la más amplia cooperación internacional.

La Presidenta del Consejo Permanente de la OEA, Embajadora Margarita Escobar, de El Salvador, dio la bienvenida al nuevo Representante Permanente del Paraguay y le ofreció el más amplio apoyo para el buen éxito de su gestión.

Referencia: C-097/02