Página precedente Indice Página siguiente

G.8 Conclusiones

De acuerdo con los antecedentes que caracterizan al sector salud en la provincia de Darién, y según la estrategia de desarrollo planteada para los próximos cinco años de alcanzar una dotación de 30 camas hospitalarias por cada 10 000 habitantes, se propone incrementar los servicios de atención médica ambulatoria, agua potable y servicios sanitarios domiciliarios, e iniciar la creación de nuevos establecimientos de salud.

De conformidad con la proyección mencionada, se han programado las siguientes acciones:

- La construcción de dos nuevos hospitales en La Palma y Yaviza, y el acondicionamiento del actual hospital de El Real, para adecuarlo como anexo materno-infantil (a realizarse después de 1985).

- La reconstrucción de dos centros de salud localizados en Sambú y en Tucutí.

- La construcción de doce puestos de salud en Metetí. Puerto Quimba, El Tigre, El Salto, Río Iglesias, Taimatí, Mogocénega, Cucunatí, Chepigana, Quintín, Vallemón y Bajo Chiquito.

En el programa de viviendas y urbanización se han incluido la dotación de servicios sanitarios y de agua potable necesarios para un adecuado nivel de sanidad ambiental. Las acciones mencionadas forman parte de un programa integral, a nivel provincial.

El costo total estimado de estas acciones alcanza a un monto de B/. 3 740 000.

Página precedente Inicěo de página Página siguiente