Página precedente Indice Página siguiente

Objetivos

El objetivo general del estudio fue formular un Plan Integral de Desarrollo de los Recursos Hídricos de la Provincia de Loja que armonice los esfuerzos realizados hasta la fecha y facilite definir un programa de inversiones. El citado Plan deberá enfocarse dentro de los propósitos del desarrollo económico nacional y regional, conservación ambiental y mejoramiento de la calidad de vida de la población.

En base al Acuerdo citado anteriormente y tomando en cuenta la disponibilidad de los recursos financieros asignados al Proyecto se consideró como objetivos específicos:

· Revisar los sistemas hidráulicos existentes en la provincia, definir el grado de avance y establecer un orden de priorización para la ejecución de los proyectos que conformen cada sistema.

· Enmarcar varios proyectos de desarrollo hidráulico existentes, dentro de un Plan de Desarrollo de los Recursos Hídricos de la Provincia de Loja, para poder llevarlos a nivel de prefactibilidad.

· Identificar alternativas y proyectos complementarios.

· Definir términos de referencia de los posibles proyectos que se seleccionarán para poder llevarlos a la etapa de ejecución y elaborar programas de acción.

· Capacitar al personal técnico en aspectos de planificación, desarrollo hidráulico, formulación de proyectos de desarrollo, manejo y conservación de recursos naturales renovables y manejo del medio ambiente.

Página precedente Inicěo de página Página siguiente