Aviso de Prensa

OEA participa en Nicaragua en reunión sobre turismo sostenible en la región del Gran Caribe

15 de febrero de 2013

La Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de su Departamento de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo, participará en una reunión clave de las agencias líderes comprometidas con el desarrollo del turismo en la región del Gran Caribe el día 18 de febrero en Managua, Nicaragua.

La reunión abordará métodos para mejorar la cooperación entre las agencias de promoción; crecimiento y sostenibilidad del turismo en la región. Los participantes intercambiarán experiencias y discutirán prioridades regionales para definir las oportunidades en colaboración, ejecución conjunta de proyectos y la movilización de recursos. Un objetivo primario de la reunión es el establecimiento y fortalecimiento de mecanismos de cooperación en desarrollo de turismo sostenible. Además, los participantes buscarán armonizar el método de aproximación a la gestión de destinos sostenibles y el desarrollo de una agenda regional conjunta para la promoción del turismo sostenible.

En el encuentro, las organizaciones participantes buscarán contribuir al desarrollo sostenible del turismo en la región por medio de la alineación de programas de trabajo complementarios y la identificación de brechas, en un esfuerzo por contribuir a un más eficiente uso de recursos y evitar la duplicación de esfuerzos. La reunión será presidida por el Ministro de Turismo de Nicaragua, Mario Salinas Pasos, en su capacidad de Presidente del Comité Especial en Turismo Sostenible de la Asociación de Estados del Caribe.

Se espera contar con la participación de delegados de la Organización de los Estados Americanos (OEA), La Organización Caribeña de Turismo (CTO) el Caribsave Partnership, La Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), La Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS), la Organización Mundial de Turismo (UNWTO) y el organizador del evento, la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

QUÉ: Reunión de agencias de turismo para la promoción del turismo sostenible en la región del Gran Caribe

CUÁNDO: 18 de febrero de 2013

DÓNDE: Managua, Nicaragua