Aviso de Prensa

Secretario General de la OEA entrega “Premio Fundación Grupo Vidanta”

12 de octubre de 2010

En el marco del Seminario “La Oportunidad del Bicentenario: Juicio y Semblanza”, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza entregará el “Premio Fundación Grupo Vidanta” a los ganadores del año 2010.

La ceremonia de premiación se realizará el jueves 14 de octubre a las 19:30 (00:30 GMT) en el Auditorio del Museo Nacional de Antropología de la ciudad de México y tendrá como principal orador al ex Presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti,

El primer lugar recayó en la Fundación “Mundo Mujer” de Colombia que recibirá 100 mil dólares; el segundo lugar es para “Un Techo para Chile” de Chile que recibirá 75 mil dólares y el tercer lugar para “Comunidades de la Tierra ONG” de Guatemala que obtendrá un premio de 50 mil dólares.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha colaborado desde 2009 con la Fundación Grupo Vidanta y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para lanzar el Premio Fundación Grupo Vidanta, cuyo tema es Contribuciones a la Reducción de la Desigualdad y la Pobreza en América Latina y el Caribe.

QUÉ: Ceremonia de entrega “Premio Fundación Grupo Vidanta,”

CUÁNDO: jueves 14 de octubre 19:30 (24:30 GMT)

DÓNDE: Auditorio del Museo Nacional de Antropología de la ciudad de México

Referencia: AVI-259/10