Aviso de Prensa

OEA co-organiza Coloquio Nacional sobre Regulación de los Partidos Políticos y el Sistema de Financiamiento Político en Antigua y Barbuda

2 de diciembre de 2013

La Organización de los Estados Americanos (OEA) co-organizará, junto con la Comisión Electoral de Antigua y Barbuda (ABEC), el martes, 3 de diciembre, un “Coloquio Nacional sobre Regulación de Partidos Políticos y Financiamiento del Sistema Político”, en Saint John’s.

En el evento se reunirán representantes de instituciones públicas, partidos políticos y sociedad civil en Antigua y Barbuda para promover el debate sobre posibles reformas legislativas del sistema de financiamiento político-electoral en el país entre los principales actores.

Durante el coloquio, representantes del órgano electoral, los partidos políticos y la sociedad civil presentarán su visión sobre el tema enfocándose en los elementos mínimos de reforma a la legislación en aras de promover un sistema de financiamiento más equitativo y transparente en Antigua y Barbuda. El evento incluirá una discusión de los desafíos, estrategias, acciones locales y próximos pasos hacia una reforma legislativa.

El coloquio se da en seguimiento al Foro Regional para el Fortalecimiento de la Regulación de Partidos Políticos y el Financiamiento Político en el Caribe organizado por el Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA (DECO/OEA) en Bridgetown, Barbados el pasado mes de mayo de 2013.

QUÉ: “Coloquio Nacional sobre Financiamiento de Campañas Electorales”

CUÁNDO: 3 de Diciembre de 2013

DÓNDE: Saint John’s, Antigua y Barbuda