INSULZA CONGRATULA AL NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LA ALADI

13 de marzo de 2008

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, saludó el nombramiento del nuevo Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), el diplomático paraguayo Hugo Bernardino Saguier Caballero, quien hasta el día de su designación se desempeñó como Jefe de la Oficina de la OEA en la República del Ecuador.

Insulza expresó sus congratulaciones al nuevo titular del organismo latinoamericano, electo en el transcurso de la XIVa. Reunión del Consejo de Ministros realizada en la en la ciudad de Montevideo (Uruguay), y la manifestó sus deseos de éxito en sus nuevas funciones.

Saguier Caballero, quien fue designado para ejercer la titularidad de la ALADI entre 2008 y 2011 y reemplaza en el cargo al diplomático uruguayo Didier Opertti Badán, cumplió destacadas funciones diplomáticas al servicio de su país. Entre ellas, ocupó los cargos de Subsecretario de Relaciones Exteriores, Representante Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, Embajador en Chile y Representante ante la misma Asociación Latinoamericana de Integración.

Creada en 1980 tras la firma del Tratado de Montevideo, la ALADI está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela