Misión de Observación Electoral en Guyana llama a todos los partidos políticos a firmar e implementar el Código de Conducta de Partidos Políticos

22 de abril de 2015

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA) en Guyana expresa su preocupación por la agresividad del lenguaje que está siendo utilizado en las semanas previas a las Elecciones Generales y Regionales del próximo 11 de mayo, y llama a todos los actores a sumarse, desde el respeto, a un debate de ideas durante la campaña electoral.

Tras reunirse con un amplio número de representantes de partidos políticos en el país durante una Visita Preliminar, la MOE pudo constatar el consenso general entre todos los actores políticos sobre la importancia de que el proceso electoral se desarrolle en un contexto de calma y civismo.

La Misión urge a todos los partidos políticos a revisar, firmar e implementar, tan pronto como sea posible, el Código de Conducta preparado y distribuido por la Comisión Electoral de Guyana (GECOM) entre los diferentes actores del proceso electoral, con la intención de prevenir el lenguaje incendiario durante la campaña electoral.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org