Secretario General Adjunto de la OEA visita Suriname para reunión de Relaciones Exteriores

2 de mayo de 2012

El Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Embajador Albert Ramdin, llegó a Suriname esta semana para asistir a una reunión del Consejo para las Relaciones Exteriores y Comunitarias (COFCOR).

El representante oficial de la OEA se reunirá con docenas de Ministros de Relaciones Exteriores de la región y de otras partes del mundo para revisar los desafíos que enfrenta actualmente el Hemisferio. El Embajador Ramdin presentará un informe sobre las actividades de la OEA en la región, con especial énfasis en Haití, además de informar a los Cancilleres sobre la próxima Asamblea General de la OEA en Cochabamba (Bolivia) y las conclusiones de la reciente VI Cumbre de las Américas en Cartagena (Colombia).

Tras su llegada a Suriname, el Secretario General Adjunto sostuvo una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Suriname, Winston Lackin. También estuvo presente en el encuentro la Representante Permanente ante la OEA, Embajadora Niermala Hindori-Badrising. Además el Embajador Ramdin se reunió con la Presidenta de la Asamblea Nacional de Suriname, Jennifer Geerlings Simons.

Durante la reunión con el Canciller, el Secretario General Adjunto entregó una carta oficial del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, en respuesta a la solicitud de Suriname de apoyo para el establecimiento de una comisión de la verdad y reconciliación.

La galería de fotos de este evento está disponible aquí.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org