La OEA aprueba 5 millones de dólares para más de 70 proyectos en 32 países miembros

5 de mayo de 2010

La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó 5 millones de dólares para la realización a partir de mayo 2010 de más de 70 proyectos de educación, desarrollo social, ciencia y tecnología, desarrollo sostenible, turismo, comercio y cultura y democracia en 32 de sus países miembros.

Esta cooperación la brinda la OEA a través de su Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (FEMCIDI), establecido en 1997 y financiado por los países miembros de la Organización a través de contribuciones voluntarias anuales.

La lista completa de los proyectos se encuentra aquí

El monto de 5 millones de dólares fue aprobado por la Junta Directiva de la Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo (AICD) de la OEA, a cargo de administrar, evaluar y supervisar las actividades de cooperación solidaria de la Organización. Los proyectos serán ejecutados entre mayo de 2010 y el 30 de junio de 2011 y se centran en reducir la inequidad y promover la igualdad de oportunidades en el hemisferio mediante el fomento de la capacidad de recursos humanos y fortalecimiento institucional.

Más información sobre el FEMCIDI se encuentra aquí

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org