Asamblea General de la OEA debatirá en junio sobre el “Presente y futuro de la Organización”

29 de abril de 2015

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) determinó hoy, en sesión ordinaria, que los debates de la próxima XLV Asamblea General, que tendrá lugar en la sede del organismo en Washington, DC, se centren en el tema “Presente y futuro de la OEA”.

El cuadragésimo quinto período ordinario de la Asamblea General se celebrará los días 15 y 16 de junio.

Durante la sesión, los representantes permanentes también debatieron otros aspectos del encuentro que convoca anualmente a los Cancilleres de los Estados Miembros, entre ellos el diálogo con la sociedad civil, el borrador de agenda del evento, y posibles fechas para los eventos que constituyen la Asamblea. El Consejo acordó continuar debatiendo esos aspectos en futuras sesiones.

Tomaron la palabra durante la reunión los representantes de Argentina, Belize, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela, así como el Secretario General Adjunto de la OEA, Albert Ramdin.

La galería de fotos del evento está disponible aquí.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org