EN BOGOTÁ, EL SECRETARIO GENERAL ADJUNTO DE LA OEA SE REÚNE CON EL CANCILLER COLOMBIANO

27 de julio de 2007

Durante una visita a Bogotá hoy, el Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Embajador Albert R. Ramdin , se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo.

Ambos representantes aprovecharon esta oportunidad para conversar sobre la XXXVIIIa. Asamblea General de la OEA, que se llevará a cabo en junio de 2008 en Colombia. Esta Asamblea es muy significativa, ya que en dicha ocasión se celebrarán 60 años de la firma de la Carta de la OEA, la cual creó la institución actual. La Carta, suscrita en Bogotá, Colombia, en 1948 creó las bases e ideales que hasta el día de hoy continúa proclamando la OEA.

Resumiendo el encuentro, Ramdin enfatizó que en su punto de vista “reuniones adelantadas en donde se intercambien ideas e información durante la fase preparatoria de la Asamblea General son esenciales para la buena ejecución y el éxito de la misma”.

El Secretario General Adjunto declaró que se sentía satisfecho con las conversaciones llevadas a cabo en la capital de Colombia, y con las reuniones que había mantenido previamente con el Representante Colombiano ante la OEA, Embajador Camilo Ospina.

En esta visita a la capital Colombiana, el Secretario General Adjunto Ramdin también se reunió en el Ministerio de Relaciones Exteriores con la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, con el Presidente de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio ( CONFECAMARAS ), Eugenio Marulanda Gómez, y con otros miembros de la comunidad internacional.