OEA y Saint Kitts y Nevis firman acuerdo para realizar el Modelo de la Asamblea General de la Organización en la nación caribeña

23 de julio de 2014

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Saint Kitts y Nevis firmaron hoy un memorándum de entendimiento por el cual el país caribeño acogerá la realización del Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOEA) entre el 22 y 24 de octubre próximos.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, valoró la iniciativa mediante la cual los estudiantes de la región se familiarizan con la labor de la Organización y de sus Estados Miembros. “Se trata de un buen ejercicio de práctica política y de relaciones internacionales, y un gran ejemplo del modo en que trabaja la Organización”, afirmó sobre el evento.

El máximo representante de la institución hemisférica resaltó la importancia del MOEA destacando cómo muchos de los participantes en modelos anteriores se convirtieron posteriormente en funcionarios de la institución o incluso representantes de sus respectivos países ante el Organismo.

Por su parte, la Representante Permanente de Saint Kitts y Nevis ante la OEA, Jacinth Henry-Martin, manifestó su “más absoluta satisfacción en nombre de Saint Kitts y Nevis por firmar este memorándum que nos permite el honor de albergar en nuestra hermosa federación el universo estudiantil del hemisferio”. El MOAS, agregó, es “un modo de integrar a la juventud a la familia de la OEA”.

La Embajadora Henry-Martin destacó que el evento permitirá a los estudiantes de Saint Kitts y Nevis interactuar con sus pares de otros países del hemisferio. Esta actividad, “también es una señal para los estudiantes, especialmente del CARICOM, de entender que forman parte de una familia más amplia”.

La ceremonia de firma del memorándum de entendimiento se realizó en la sede de la OEA en Washington, DC., y participaron la Presidenta del Consejo Permanente y Representante Permanente de Santa Lucía, Sonia Johnny; el Secretario General Adjunto de la OEA, Albert Ramdin, y varios representantes de los Países Miembros de la OEA.

La galería de fotos de este evento está disponible aquí.

El B-Roll de este evento está disponible aquí.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org