La Misión de Observación Electoral Conjunta OEA/CARICOM despliega sus primeros observadores en el interior del país

16 de septiembre de 2010

La Misión de Observación Electoral Conjunta de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de la Comunidad del Caribe (CARICOM), encabezada por el Embajador Colin Granderson, comienza el despliegue de sus observadores en los departamentos electorales de la República de Haití.

Estos primeros observadores estarán presentes durante el sorteo de los miembros de los burós de votación efectuados en los Burós Electorales Comunales. Los partidos políticos juegan un rol importante en esta etapa de designación de los miembros de los burós de votación dado que ellos proveen las listas de personas que ocuparán estos cargos.

Los observadores asistirán a la última fase de la operación de verificación de la lista electoral que se llevará a cabo en los departamentos del Oeste, el Sud-Este y Nippes.

Asimismo, los observadores se reunirán con las autoridades electorales en los departamentos, los candidatos a las elecciones legislativas, así como con todos los actores implicados en el proceso electoral en el interior del país.
La Misión cuenta actualmente con 16 personas sobre el terreno y doblará efectivos para la campaña electoral que comenzará el próximo 27 de septiembre.

La Misión continúa las reuniones regulares con los miembros del Consejo Electoral Provisorio (CEP), las autoridades nacionales, los partidos políticos, incluyendo los partidos abstencionistas, los candidatos presidenciales, las organizaciones de la sociedad civil y los representantes de la comunidad internacional.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org