Funcionarios de la OEA y la UE dialogan sobre cooperación

27 de septiembre de 2012

El Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Embajador Albert Ramdin, se reunió esta semana en Washington, DC con el Director General para América de la Unión Europea (UE), Christian Leffler.

El diálogo se centró en las áreas de cooperación entre las dos organizaciones, incluyendo la contribución de un millón de euros al Sistema Interamericano de Derechos Humanos por parte de la Unión Europea.

En 2009 la UE y la OEA firmaron un Memorando de Entendimiento que proporcionaba un marco para el diálogo entre las dos instituciones. Además de la contribución financiera al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, la UE se ha comprometido a aportar dos millones de euros al proyecto de la Zona de Adyacencia entre Belize y Guatemala.

En palabras del Secretario General Adjunto, Albert Ramdin, “la Unión Europea ha demostrado su compromiso con las iniciativas significativas en América, y también ha proporcionado el foro para que la OEA se comunique con nuestros socios en Europa. Es una asociación sólida y fructífera, y esperamos fortalecer esta relación en un modo que beneficie a ambas organizaciones”.

A inicios de este año funcionarios de la OEA y la UE se reunieron en Bruselas, con el objetivo de desarrollar iniciativas concretas para la cooperación en América Latina y el Caribe. Está previsto que se celebre una segunda reunión en los primeros meses del próximo año en Washington DC para trabajar temas sobre desarrollo y seguridad.

La galería de fotos de este evento está disponible aquí.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org