OEA Y ALADI POTENCIARÁN COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL

15 de octubre de 2008

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recibió ayer en la sede del organismo hemisférico la visita del Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Embajador Hugo Saguier Caballero.

Durante el encuentro, Insulza y Saguier analizaron la relación entre ambos organismos y discutieron metodologías para potenciar el trabajo conjunto y dinamizar la interacción. En este marco, examinaron las áreas de cooperación que pueden desarrollarse a partir de las directivas establecidas en el Memorándum de Entendimiento vigente entre ambas Secretarías Generales.

El Embajador Saguier, quien fuera representante de la OEA en Ecuador hasta asumir la conducción de la ALADI, entregó a Insulza detallada información sobre los acuerdos comerciales actualmente vigentes entre los miembros del ente que encabeza.

En el transcurso de su visita a Washington DC, el Secretario General de la ALADI mantuvo encuentros de trabajo con presidentes de Bancos Centrales de la región, presentes en la capital estadounidense con motivo de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Sus actividades culminaron en la fecha, luego de entrevistarse con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

ALADI es un organismo intergubernamental que promueve la expansión de la integración de la región, a fin de asegurar su desarrollo económico y social. El Embajador Saguier Caballero, oriundo de Paraguay, fue elegido Secretario General de la asociación latinoamericana el 11 de marzo de 2008.