El desarrollo es clave para la construcción de naciones fuertes, dice el Secretario General Adjunto de la OEA

28 de noviembre de 2012

El Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, hizo hincapié en el valor de las alianzas entre el sector público y privado en las Américas, que según él, han facilitado importantes iniciativas de desarrollo en los Estados Miembros de la OEA.

Hablando en una reunión del Consejo de la Fundación Panamericana de Desarrollo (FUPAD) y en una cena de gala en conmemoración del 50 aniversario de la fundación, Ramdin dijo que "el desarrollo es uno de los pilares básicas de la OEA. Es, sin duda, una prioridad para un número importante de países de este hemisferio”.

El Secretario General Adjunto Ramdin subrayó que el desarrollo es la piedra angular de las naciones fuertes, y la ausencia de desarrollo sostenible tiene el potencial para desestabilizar la democracia. "Sin desarrollo, las oportunidades significativas para la prosperidad económica serían limitadas. Sin un desarrollo verdadero, no puede haber ninguna seguridad real, y sin iniciativas de desarrollo que lleguen a todos los miembros de la sociedad no podemos garantizar una verdadera democracia. Para mí, el desarrollo es el corazón de cualquier medida de éxito".

Al calificar la labor de la FUPAD de invaluable, el Secretario General Adjunto de la OEA dijo que su capacidad de buscar apoyo del sector privado para los objetivos de desarrollo de muchos estados ha sido importante y ha dado lugar a mejoras tangibles en la calidad de vida de millones de ciudadanos.

El Secretario General Adjunto Ramdin también reconoció la labor del sector privado de las Américas en el apoyo a iniciativas concretas de desarrollo. "Hemos visto ejemplos sólidos de las contribuciones y el apoyo del sector privado en países como Haití y Colombia. Le da verdadero sentido a la responsabilidad social corporativa. Creo que hay un entendimiento de que el sector privado no puede realmente tener éxito sin que se satisfagan ciertas necesidades de desarrollo", añadió Ramdin.

La Fundación Panamericana de Desarrollo es un socio de la Organización de los Estados Americanos que fue establecida en 1962 para implementar programas de desarrollo socio-económico y asistencia con los desastres en América Latina y el Caribe.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org