La OEA avanza en el cumplimiento del Protocolo de San Salvador

1 de septiembre de 2011

El Grupo de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para analizar los informes periódicos de los Estados Parte del Protocolo de San Salvador se reunió los días 31 de agosto y 1 de septiembre de 2011 en Bogotá, Colombia, con el fin de avanzar en los mandatos recibidos por la Asamblea General relativos a la construcción de indicadores de progreso.

Bajo los auspicios del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), y con el apoyo del Departamento de Desarrollo Social y Empleo de la OEA, se dieron cita en Bogotá los miembros del Grupo y expertos y académicos de la región en materia de derechos humanos para revisar el trabajo realizado a la fecha en la construcción de indicadores de derecho a la educación, salud y seguridad social contemplados en el Protocolo y para impulsar la definición de estrategias para la construcción de indicadores de medio ambiente, cultura, trabajo y sindicalización y alimentación.

Entre los expertos, participaron representantes del IIDH, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos, el Instituto de Política Públicas y Derechos Humanos de MERCOSUR, la fundación Serjusticia, el Instituto de Derecho Parlamentario de la Universidad Complutense de España, el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de La Plata, quienes ofrecieron valiosos insumos al trabajo que viene realizando el Grupo.

Para más información sobre el Protocolo de San Salvador, visite aquí

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org