National Tabletop Exercise en México

Este ejercicio pretende poner a prueba la preparación y la capacidad de respuesta de los organismos gubernamentales de México en caso de ciberataque, concienciar sobre el panorama de amenazas en relación con los ciberataques y compartir buenas prácticas en materia de ciberseguridad, seguridad de la información y protección de infraestructuras críticas.

Quiénes participa: 30 funcionarios del Gobierno de México.

A quién va dirigido: funcionarios que estén involucrados en infraestructuras críticas y ciberseguridad del Gobierno de México.

Qué resultados se esperan: Llevar a cabo un ejercicio cibernético Nacional para:

1. Aumentar la concienciación sobre el panorama de amenazas en relación con los ciberataques.

2. Compartir buenas prácticas en materia de ciberseguridad, seguridad de la información y protección de infraestructuras críticas.

3. Considerar las implicaciones y consecuencias de un ciberataque contra un servicio crítico.

4. Explorar estructuras de respuesta, capacidades y contingencias a través de un ejercicio de simulación basado en un escenario.

5. Identificar lagunas y vulnerabilidades que requieran soluciones técnicas o políticas.

Este ejercicio ha sido coordinado por el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos y la Junta Interamericana de Defensa (JID), siendo la primera vez en que ambas organizaciones unen esfuerzos para promover el desarrollo de las capacidades cibernéticas de uno de los países miembros, destacándose la efectiva colaboración que existe entre el CICTE/OEA y la JID.

Socios Estratégicos