Conferencia sobre Ransomware Task Force (RTF) en Brasil

La metodología Ransomware Task Force (RTF) reúne a expertos de la industria, el gobierno, las fuerzas del orden, la sociedad civil, el mundo académico y la comunidad técnica, y organizaciones internacionales para identificar acciones prioritarias para llevar a cabo un esfuerzo unificado, agresivo, integral, público-privado contra el ransomware. El objetivo es producir recomendaciones prácticas que tengan un alto impacto para reducir la amenaza para el bienestar social y económico y la seguridad nacional planteada por el ransomware.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Instituto de Seguridad y Tecnología (IST), en colaboración con el gobierno de Brasil, convocan una conferencia en persona con partes interesadas nacionales para discutir acciones de alta prioridad para abordar el ransomware en Brasil. La reunión presencial consistirá en una serie de conversaciones grupales organizadas en torno a los cuatro objetivos del RTF y será intencionalmente intersectorial y multipartita. Para cada uno de los pilares, los copresidentes dirigirán con la asistencia proporcionada por el personal de la OEA y el IST. El objetivo de la Conferencia de la Fuerza de Tarea Ransomware en persona es servir como punto de partida para el borrador del Informe de la Fuerza de Tarea Ransomware de Brasil.

El proceso de RTF se centra en cuatro pilares principales para combatir el ransomware:

  1. Disuadir los ataques de ransomware;
  2. Interrumpir el modelo de negocio de ransomware;
  3. Ayudar a las organizaciones a prepararse,
  4. Responda a los ataques de ransomware de forma más eficaz

Este proyecto generará cambios en el país anfitrión al permitir que el gobierno, la sociedad civil y la industria privada alcancen un consenso sobre las prioridades más críticas para la acción para interrumpir las amenazas de ransomware en Brasil. Como resultado, el informe del FTR de Brasil proporcionará recomendaciones prácticas que se adaptan al contexto nacional brasileño. Finalmente, esto conducirá a un ecosistema de ciberseguridad más resiliente y reducirá la amenaza que plantea el ransomware.


Socios Estratégicos