INSULZA PROPONE UNA INSTANCIA PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN

3 de diciembre de 2007

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, abogó hoy por el establecimiento de una Comisión de Desarrollo dentro del Consejo Permanente, que permita una simplificación de la estructura para darle mayor enfoque, de manera constante, al tema de desarrollo en los Estados miembros.

Insulza habló ante los embajadores de los países miembros en la CXXXVIII Reunión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva Permanente del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CEPCIDI), que se realizó bajo la presidencia de la Representante Permanente de El Salvador ante la OEA, Embajadora Abigail Castro de Pérez.

En sus reflexiones sobre el diálogo político y la cooperación solidaria en el marco del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral, el titular del organismo continental resaltó que la comisión propuesta debería contar con las pertinentes atribuciones para agilizar los mecanismos de cooperación técnica con sus Estados miembros.

Durante la reunión, la Directora de Investigación y Planeación del Ministerio de Trabajo y de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa de Trinidad y Tobago, Shanmatee Singh, presentó a los representantes de los Estados miembros el Informe de la Decimoquinta Conferencia de Ministros de Trabajo que había tenido lugar en Puerto España, Trinidad y Tobago, en septiembre pasado.

Los delegados aprobaron dos candidaturas—presentadas por Jamaica y Barbados, respectivamente—para llenar vacantes en la Junta Directiva de la Agencia Interamericana para la Cooperación y Desarrollo (AICD), además de considerar, entre otros, una propuesta de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) sobre Estrategia de movilización y captación de recursos, presentada por el Secretario Ejecutivo para el Desarrollo Integral, Alfonso Quiñonez.