Página precedente Indice Página siguiente

7.3 Zonas de uso agrícola marginal

.1 Cadena Interior (19)

En esta clasificación se incluyen zonas aisladas, particularmente de la Cadena Interior, cuyas posibilidades de utilización agrícola son remotas salvo para una agricultura de subsistencia. El desarrollo de estas zonas podrá ser necesario como consecuencia de una presión demográfica futura, pero en las condiciones actuales este desarrollo es apenas marginal.

.1 Cadena Interior (19)

La Cadena Interior abarca un 20 por ciento aproximadamente del territorio nacional. En su parte occidental, donde forma una faja estrecha e irregular, la Cadena Interior separa la fosa o Meseta Central de la fosa interior. Debido a que la cadena no se prolonga hacia la parte oriental del país, hacia el este tiende a unirse a la Cadena Fronteriza.

Las elevaciones de la Cadena Interior varían entre 700 y 1000 metros sobre el nivel del mar, presentando pendientes muy pronunciadas que dan lugar a una erosión muy intensa.

Los terrenos que predominan corresponden a las Clases VIIe y Viles, con productividad muy limitada, y por lo general son aptas solamente para una utilización forestal restringida; sin embargo, en casos de pendientes extremas o erosión muy intensa pueden dejarse para vegetación natural.

Página precedente Inicěo de página Página siguiente